• ¿Cuándo debes cambiar el aciete de tu vehículo?
    ¿Cuándo debes cambiar el aciete de tu vehículo?

    ¿Cuándo debes cambiar el aciete de tu vehículo?

    En todos los talleres multimarca de Coslada se conoce de sobra la importancia que tienen los trabajos de mantenimiento de los vehículos para garantizar su mayor rendimiento y prolongar su vida útil.

    Uno de los trabajos de mantenimiento que más se suele llevar a cabo en los talleres multimarca de Coslada es el cambio de aceite y filtros. Y es que es importante cambiar el aceite del coche para garantizar el mayor rendimiento del motor y evitar que este se pueda deteriorar o estropear.

    En ocasiones existen ciertas dudas sobre la frecuencia con la que se debe hacer el cambio. Esto depende de varios factores como el tipo y el modelo del motor. Normalmente, los fabricantes especifican en el manual de fabricación cada cuanto tiempo o kilómetros es conveniente cambiar el aceite y los filtros.

    Por norma general, lo ideal es que se para los coches fabricados antes del año 2000 el aceite se cambia entre los 7500 y los 15 000 kilómetros, mientras que los coches fabricados con posterioridad a esa fecha tendrán que hacer el cambio de aceite entre los 15 000 y los 30 000 kilómetros.

    No obstante, la distancia recorrida no es lo único que importa. Lo ideal es cambiar el aceite de tu vehículo al menos una vez al año para evitar que se deteriore. Hay que recordar que los arranques en frío que se producen en coches que no se usan habitualmente, deterioran y consumen el aceite mucho más.

    Otros factores a tener en cuenta son el utilizar un buen aceite de calidad, no solo hay que fijarse en el precio y acudir a tu taller de confianza para que sean profesionales quienes realicen el cambio de aceite.

    Si llevas tiempos in cambiar el aceite de tu vehículo, llámanos a Vertrisa y pide cita previa para este trabajo de mantenimiento, antes de que sea demasiado tarde.

  • Conoce los fallos en el sistema electrónico de tu vehículo
    Conoce los fallos en el sistema electrónico de tu vehículo

    Conoce los fallos en el sistema electrónico de tu vehículo

    Pocas cosas generan tanta frustración y confusión en el conductor como los fallos en el sistema electrónico del vehículo, que a menudo no se sabe cómo solucionar. En los talleres multimarca de Coslada a menudo se evalúan este tipo de contratiempos que, como la fiebre en las personas, a menudo son indicativos de que algo más le sucede a nuestro coche. Aprender a diferenciar los fallos del sistema puede ahorrarnos futuros contratiempos:

    Las averías en los actuadores del sistema electrónico, en primer lugar, no suelen ser demasiado habituales, pero es relativamente sencillo detectarlas porque generan una pérdida de potencia en el vehículo. Esto se traduce en la reducción del rendimiento del motor. Ante esta señal de alarma, lo más rápido es acudir a alguno de talleres multimarca en Coslada para examinar las conexiones y reparar el sistema.

    Más comunes, en cambio, son los fallos en los sensores. El mal funcionamiento de los pilotos luminosos del salpicadero del coche pueden confundir al conductor, quien deberá dejar el vehículo en manos de un mecánico para indagar si la avería realmente es del sensor o algo más le ocurre a nuestro vehículo.

    Por último, la avería más grave y que más complicada resulta de detectar es el fallo en la Unidad de Control Electrónico (UCE) o, lo que es lo mismo, el particular cerebro de nuestro vehículo. Se puede intuir que algo no funciona correctamente cuando de nuevo los sensores parpadean a destiempo, entre otras alarmas. Es extremadamente complicado intuir esta avería sin haber arrancado el motor. La principal consecuencia del fallo en la UCE es un cortocircuito en el sistema, lo que impedirá el encendido del vehículo.

    En Vertrisa somos expertos en detectar estos y cualquier otro tipo de fallos en tu vehículo y solucionarlos con rapidez y eficacia, no dudes en contactar con nosotros.

  • La importancia de arreglar rápidamente el vehículo
    La importancia de arreglar rápidamente el vehículo

    La importancia de arreglar rápidamente el vehículo

    Hoy en día, el cuidado del vehículo es fundamental para el trabajador, y eso es algo que se sabe en cualquier taller de mecánica rápida de Coslada. Porque los coches, como los propios humanos, tienen sus achaques conforme van pasando los años, por lo que es fundamental tener el vehículo en buen estado en todo momento. Y lo más importante, saber dónde acudir.

    Y es que en la actualidad, muchos talleres ofrecen buenos servicios, pero ya eso no basta para los arreglos de estos tiempos, ya que también deben estar adaptados a la inmediatez. Es decir, que el arreglo dure lo menos posible o, en el peor de los casos, ofrecer un coche de sustitución al cliente.

    Pero esto no siempre es así, pues cuando se acude a un taller de mecánica rápida en Coslada todo depende en muchas ocasiones del seguro que el cliente tenga contratado o del propio taller, si ofrecen este servicio o no, así como de si hay disponibilidad para facilitar un vehículo durante el tiempo que dure el arreglo.

    Esto es algo que ocurre con frecuencia. Los clientes solicitan este servicio exclusivo, por lo que cada vez más talleres se han decidido dar ese paso e intentar facilitarles un coche durante el tiempo del arreglo. Esta situación debe ser beneficiosa para ambas partes, ya que, por un lado, el cliente estará satisfecho al poder seguir yendo a trabajar sin tener que pedir favores a amigos y familiares, y el taller podrá realizar las labores de arreglo y/o mantenimiento sabiendo que el cliente ha confiado en sus servicios y sin presiones contraproducentes por tiempo.

    En Talleres Vertrisa nos preocupamos tanto de la salud del vehículo como de las molestias ocasionadas por la reparación, por lo que intentamos dar un servicio rápido para que el cliente vuelva a disponer de su coche lo antes posible.

  • 2 buenas soluciones a un freno de mano desajustado
    2 buenas soluciones a un freno de mano desajustado

    2 buenas soluciones a un freno de mano desajustado

    Con el uso y el paso de los años, el cable del freno de mano se destensa y es necesario ajustarlo otra vez para que cumpla su cometido correctamente. Desde nuestro taller de mecánica rápida en Coslada te explicamos cómo hacerlo:

    - En primer lugar, eleva lo necesario el vehículo con un gato para estar lo más cómodo posible durante los trabajos.

    - Quita posteriormente el freno de mano y por la zona de debajo del coche busca y encuentra los cables del freno que conectan con las ruedas de atrás. Dichos cables incorporan también con unas varillas y una tuerca. Esta es la denominada como tuerca de ajuste.

    - Tensa estos cables ajustando la tuerca, pero no tanto como para que las ruedas traseras tengas dificultades para moverse con fluidez.

    - Retira la tapa protectora de la palanca del freno de mano, dentro del coche, y ajusta también la contratuerca que encontrarás.

    - Para terminar, desde Vertrisa te recomendamos que vuelvas otra vez a corroborar que las ruedas traseras se mueven tanto hacia la derecha como hacia la izquierda sin problema alguno. En el supuesto de que sigan ofreciendo resistencia ya sabes, deberás ir aflojando la tuerca de ajuste poco a poco hasta llegar al punto idóneo.

    ¡Hay otra opción de arreglo aún más rápida! Si no quieres desarrollar todo el proceso mencionado, esta es la otra solución: venir al taller de mecánica rápida en Coslada y dejar la incidencia en nuestras manos por el mejor precio de la zona. 

  • Costumbres que debes evitar para conservar mejor el embrague
    Costumbres que debes evitar para conservar mejor el embrague

    Costumbres que debes evitar para conservar mejor el embrague

    En cualquier taller de mecánica rápida en Coslada se solucionan a diario muchos problemas con embragues, siendo estos bastante comunes. Lo que muchos conductores no saben es que sus hábitos al volante pueden estar afectando a esta parte tan vital del coche, haciendo que su durabilidad se resienta.

    Es cierto que en ocasiones los problemas pueden ser de su propia fabricación, pero hay que tener en cuenta que, cuando conducimos, el embrague está en un continuo estado de estrés. Por ello, como cualquier otra pieza mecánica, el uso es un factor importante en su desgaste.

    Como queremos ayudarte a conservar tu coche en las mejores condiciones, a continuación te vamos a dar unas recomendaciones para evitar el mal uso del embrague antes de visitar un taller de mecánica rápida en Coslada. ¡Toma nota!

    - ¿Sabías que cualquier toque genera fricciones en el embrague? Por esta razón nunca deberías apoyar el pie en él, ya que contribuyes desgastarlo. Parece poco, pero si lo haces cada día, al final se acabará notando. Lo más recomendable es apoyar el pie en el reposapiés.

    - Cuando sueltas el embrague muy pronto al cambiar de marcha, haces que se deteriore antes. Nuestra técnica de conducción es importante, trata de hacerlo siempre acorde a tu movimiento de cambio de marchas.

    - También es una muy mala práctica el no pisar a fondo el embrague. Esto produce que la palanca de cambios se mueva más bruscamente y la marcha no entre como debería.

    - Cuando estés en un semáforo o en una retención de tráfico, es mejor desengranar la marcha y poner punto muerto. Es una parte importante del tiempo que pasamos al volante, así que no subestimes este hábito.

    Si sigues estas prácticas, tu embrague tardará mucho más en darte problemas. Y en el caso inevitable de que los tengas, recuerda que en Vertrisa podremos solucionar cualquier incidencia con las mejores garantías.

  • Las averías más comunes de la caja de cambios
    Las averías más comunes de la caja de cambios

    Las averías más comunes de la caja de cambios

    Si encuentras dificultad a la hora de cambiar de marcha o notas algún ruido extraño, es probable que la caja de cambios de tu coche sufra una avería. Si buscas talleres multimarca en Coslada para reparar tu vehículo, nuestros profesionales realizarán un diagnóstico para determinar si existe algún problema y ofrecerte la mejor solución.

    Este elemento del coche suele tener una vida útil bastante prolongada, tanto como la del propio vehículo, y no suele sufrir averías importantes si se lleva a cabo con asiduidad un adecuado mantenimiento. Basta con pasar las revisiones pertinentes, no forzar los cambios de marcha y mantener el correcto nivel de aceite para evitar este tipo de contratiempos.

    No obstante, si consultas opiniones en diferentes talleres multimarca en Coslada, nuestros expertos en automoción te dirán que existe la posibilidad de que tu coche sufra una avería de estas características. Nada es imposible. Puede que la transmisión se haya recalentado. Lo notarás enseguida porque tu coche empezará a oler a aceite quemado. Habrá que asegurarse de que no se ha estropeado ningún componente y reponer o cambiar el líquido de transmisión para solucionar el desaguisado. 

    En caso de que la caja de cambios de tu coche sea manual, tres son los principales síntomas que te harán de indicador para saber que se ha producido una avería: que se produce un bloqueo al intentar cambiar de marcha, que al intentar meter una marcha se oye un ruido extraño o encontrar complicaciones para que entren las marchas.

    Si se trata de una caja de cambios automática, es posible que sufra una avería si notas que las marchas se deslizan cuando vas a hacer el cambio, la aceleración es muy pobre en todas las marchas o directamente no se realiza el cambio de marcha.

    No dudes en venir a Vertrisa si percibes alguno de estos síntomas. Solucionaremos el problema de tu coche lo antes posible.

  • Alarga la vida útil de la batería de tu coche. Sigue nuestras recomendaciones
    Alarga la vida útil de la batería de tu coche. Sigue nuestras recomendaciones

    Alarga la vida útil de la batería de tu coche. Sigue nuestras recomendaciones

    Te levantas para ir al trabajo y al montar en tu coche descubres que no arranca. No tienes más remedio que llamar a tu taller de mecánica rápida en Coslada para que sustituyan la batería. Este elemento suele ser el principal causante de este tipo de contratiempos, y en muchos casos los problemas vienen causados por la repetición de malas prácticas.

    Por eso, en este post te vamos a ofrecer algunos consejos para que cuides la batería, y con ello conseguirás evitar que se descargue y prolongar su vida útil. En primer lugar, es importante que sepas que una de las principales causas que provoca que una batería se descargue es la lluvia, y también las bajas temperaturas. Si vives en una zona lluviosa o también en pleno invierno, procura aparcar el coche en un garaje cerrado o, si no es posible, en zonas resguardadas o cubiertas. Arráncalo y recorre unos diez kilómetros si detectas que empieza a dar fallos, pues es una forma de conseguir que vuelva a recargarse.

    Tampoco es bueno que dejes el coche parado durante largas temporadas, ya que al no usarse la batería también se descarga. Existe la posibilidad de practicar una recarga en caso de sufrir este problema, pero para ello deberás pedir consejo a los profesionales de nuestro taller de mecánica rápida en Coslada.

    Procura evitar en la medida de lo posible utilizar algunos elementos como el aire acondicionado o la radio cuando estés dentro del coche parado. Tampoco mantengas la iluminación encendida en este supuesto, porque estarás provocando un gasto de energía innecesario.

    A pesar de todo, se trata de un problema muy habitual. Por lo tanto, si necesitas que cambiemos la batería de tu vehículo, no dudes en solicitar los servicios de Vertrisa. Nuestros profesionales solucionarán tu problema en un abrir y cerrar de ojos.

  • Ventajas de los talleres con coche de sustitución
    Ventajas de los talleres con coche de sustitución

    Ventajas de los talleres con coche de sustitución

    No todos los talleres multimarca en Coslada tienen servicio de coche de sustitución, también llamado de cortesía, un valor añadido de nuestro taller que hoy día se antoja casi imprescindible. Qué duda cabe de que hay muchas reparaciones menores del coche en las que no pasa nada por estar unas horas sin vehículo, pero cuando se trata de averías graves, en las que se necesitan varios días para su reparación, es fundamental acudir a un taller con coche de sustitución.

    En Vertrisa somos conscientes de la dependencia que hay actualmente del coche, especialmente de personas que trabajan lejos de su casa, que tienen que ir a Madrid, que viven en zonas alejadas de núcleos urbanos o que tienen hijos a los que tienen que llevar al colegio, por poner algunos ejemplos. De ahí que estar sin coche durante varios días, cause molestias adicionales, que implica que llevar el coche al taller sea un incordio.

    Para evitarlo, en nuestro taller ofrecemos la posibilidad de que nuestros clientes dispongan de un coche de sustitución, ideal para esas situaciones en las que necesitemos de varios días para reparar el vehículo, bien por la complejidad de la operación, porque no encontremos cuál es el origen de la avería, porque tengan que venir piezas para la reparación, etc.

    Los talleres multimarca en Coslada ofrecen ese coche de sustitución de forma gratuita mientras el que es propiedad del cliente está siendo reparado. Son coches de gamas actuales, que sirven para cubrir las necesidades de los clientes relativas a su actividad diaria, para que llevar el coche al taller sea lo más cómodo posible.





  • ¿Qué se debe mirar al pasar la pre ITV?
    ¿Qué se debe mirar al pasar la pre ITV?

    ¿Qué se debe mirar al pasar la pre ITV?

    Según los datos ofrecidos por más de un taller mecánica rápida Coslada, cuando se lleva a cabo una pre ITV, hay que tener en cuenta algunos aspectos muy concretos si no queremos llevarnos más de una sorpresa el día en el que se pase la inspección técnica del vehículo.

    La emisión de gases es un tema que puede ser muy grave de no cumplirse con los valores establecidos en base a la normativa vigente. Y es que, este síntoma puede ser el aviso de un funcionamiento del motor que no es el debido, del tubo de escape o del sistema de carburación.

    Asimismo, en cualquier revisión previa a la ITV se debe revisar todo el sistema de alumbrado. Es muy frecuente pasar por alto, por ejemplo, la luz antiniebla o la luz de marcha atrás. Un vistazo rápido puede detectar este problema y ser reparado en poco tiempo por un taller mecánica rápida Coslada.

    El sistema de frenado también es básico. Hay que tener en cuenta que esto es algo que puede ser que no se detecte con la conducción habitual por lo que hace falta la intervención de un profesional. De no ser revisado a tiempo, puede conllevar una falta grave quedando incluso el coche inmovilizado al pasar la inspección técnica del vehículo.

    Por otro lado, la dirección es otro de esos puntos que pueden ser muy conflictivos. En una revisión previa se pueden detectar, y corregir, defectos graves que pueden suponer el no pasar la ITV en su momento.

    Una vez vista la importancia que tiene una revisión previa a la ITV, solo queda decir que en Vertrisa podemos llevar a cabo las reparaciones de estos aspectos que hemos comentado con una gran profesionalidad y con unos precios realmente competitivos con el único objetivo de que tu conducción sea lo más segura posible.

  • La revisión del líquido de frenos
    La revisión del líquido de frenos

    La revisión del líquido de frenos

    En el taller de mecánica rápida en Coslada (Madrid) podrán echarle un ojo al líquido de frenos si pensamos que algo no funciona como debería. Deberemos tener cuidado si notamos un chirrido al pisar el pedal ya que es posible que las pastillas se hayan gastado y los avisadores metálicos entren en contacto con el disco. También si al frenar vemos que el coche se va de lado, ya que puede haber un problema en el circuito hidraúlico y que se haya producido alguna fuga a través de los latiguillos o por burbujas de aire.

    También es muy importante el control de la humedad. El problema está en el que la temperatura de ebullición del líquido de frenos es de 200 ºC mientras que el agua hierve a 100ºC. Esto hace que cuando la humedad ambiental afecta al líquido la temperatura baje y pueda poner en peligro la frenada, por lo que hay que tener bastante cuidado con este aspecto.

    En el taller de mecánica rápida en Coslada (Madrid) nos recuerdan que un último estudio demostró que un 23% de los conductores conducían con el líquido de frenos caducado, lo que nos da una idea de la importancia de su revisión. Hay que tener en cuenta que, según el fabricante, el líquido de frenos debe cambiarse entre cada dos y tres años aun cuando tengamos el coche parado en un garaje.

    En Vertrisa te ofrecemos los mejores servicios de mecánica rápida de mano de nuestros expertos. Comprueba el estado de tu líquido de frenos en nuestras instalaciones.

  • Consejos para cuidar el motor
    Consejos para cuidar el motor

    Consejos para cuidar el motor

    Si eres cliente de los talleres multimarca de Coslada ya lo conoces perfectamente, el motor es la parte más importante del coche, la que hay que cuidar más con el fin de que rinda siempre como el primer día. Para lograrlo hay una serie de costumbres que todo el mundo puede hacer.

    Lo primero es seguir las recomendaciones del fabricante, en especial las referidas a las revisiones periódicas. Es importante que se cumplan los tiempos previstos y te acerques a los talleres multimarca de Coslada a pasar la revisión pertinente. De esta manera tan sencilla estarás ahorrando dinero en el largo plazo y alargando la vida del motor de tu coche.

    Al arrancar el coche debemos esperar un pequeño tiempo prudencial antes de comenzar a circular, especialmente en invierno, pues así damos tiempo a que los fluidos del motor se calienten y no se produzcan problemas serios. Una vez que ya estemos en marcha debemos circular de manera estable, sin forzar el motor y preferentemente en marchas largas, para que el motor vaya poco revolucionado.

    No viene de más preocuparse por el estado de los líquidos del motor. Tú mismo puedes verificar el nivel de aceite y el del refrigerante. Es fundamental que estos dos líquidos estén por encima del mínimo aconsejado. Si el motor tiene poco aceite no se lubricará correctamente y se calentará, produciéndose incluso un pequeño incendio.

    La limpieza del motor también es importante. Como propietario puedes realizar una limpieza superficial, así evitarás que la suciedad se acumule y pueda llegar a perjudicar el funcionamiento del mismo, además de que estará limpio si alguna vez tienes que revisarlo en mitad de la carretera porque falla.

    Si quieres recibir más consejos sobre cómo alargar la vida del motor a pleno rendimiento puedes acercarte por Vertrisa, te estaremos esperando para atenderte como te mereces.

  • Claves para cuidar la pintura de tu automóvil
    Claves para cuidar la pintura de tu automóvil

    Claves para cuidar la pintura de tu automóvil

    Contar con un taller de mecánica rápida en Coslada que se de confianza es imprescindible para la tranquilidad del coche y de uno mismo. De esta manera en el momento en el que el automóvil tenga cualquier avería o se produzca alguna situación anómala tendrás un sitio a donde llevarlo directamente, sin tener que perder tiempo en encontrar un lugar en el que confíes. Gracias a ello tendrás el coche en perfecto estado, eso sí, siempre en cuando lo cuides como es debido. Por ello hoy te vamos a dar un consejos básicos para mantener la pintura en buen estado.

    En primer lugar, olvídate de los túneles de lavado. Pueden ser una solución para determinadas situaciones en las que no se dispone de tiempo, pero nunca deberán ser la forma habitual de lavar el coche. Este tipo de máquina no cuidan la pintura ya que producen pequeños arañazos en ella, lo que la larga se notará.

    En segundo lugar, se constante con la limpieza de tu coche, dejar acumulado el polvo y la suciedad hará que la pintura se deterioré mucho antes. Aún más si en vez de polvo está manchada con excrementos de pájaros o hojas. Lo recomendable es lavar el coche una vez al mes, a ser posible con champús específicos para este uso.

    En último lugar, en nuestro taller de mecánica rápida en Coslada siempre recomendamos que en caso de que se produzca algún daño se repare en el mismo momentos, de lo contrario lo normal es que esté se agrande y a posteriori sea mas complicado arreglarlo.

    Para que tu coche aguante mucho tiempo como nuevo tráelo siempre a Vertrisa.

  • Aire acondicinado
    Aire acondicinado

    Aire acondicinado

    Desde nuestro taller de mecánica rápida en Coslada te damos en este nuevo artículo varios consejos para el mejor mantenimiento del aire acondicionado de tu vehículo. Toma nota:

    - Enciende el aire acondicionado al menos una vez al mes. Así evitarás que se seque el equipo y, sobre todo, que prolifere el moho y las bacterias en su interior. Son los causantes de olores desagradables en el coche.

    - Diagnóstico del equipo de aire acondicionado. Hay varios motivos por los que el climatizador puede no enfriar adecuadamente. Si no notas el fresquito, introduce un termómetro por la salida del aire y espera unos 10 minutos. Si tras este margen de tiempo marca la misma temperatura que tienes seleccionada, a lo mejor es que le falta algo de fuerza. Puede deberse a un problema en el compresor o a que el filtro está obstruido por la suciedad. Si es por este segundo motivo, deberás cambiar el filtro. Normalmente, es algo tan sencillo que puedes hacer tú mismo, pero si  no consigues cambiarlo ven a Vertrisa, nosotros lo haremos encantados por ti.

    - Recarga de gas del aire acondicionado. Si ya has hecho todo lo anterior y el aire acondicionado sigue sin enfriar correctamente, te tocará efectuar una recarga de gas. Esta no es una operación que puedas hacer tú mismo, aquí sí que tendrás que recurrir a los profesionales de nuestro taller de mecánica rápida en Coslada. De todas formas, no se trata de algo que deba hacerse todos los años.

  • Cuándo cambiar los neumáticos
    Cuándo cambiar los neumáticos

    Cuándo cambiar los neumáticos

    Uno de los elementos más importantes de cualquier vehículo son los neumáticos. Las ruedas mantienen el coche en contacto con la carretera. Un pinchazo, un bache o cualquier otro problema puede provocar un accidente. En nuestro taller de mecánica rápida en Coslada nos podemos encargarnos de revisar tus neumáticos o de cambiarlos cuando sea necesario. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar algunos casos en los que es imprescindible que pongas unos nuevos.

    Uno de los casos más claros es cuando los neumáticos se desgastan. Eso lo puedes ver con echar un vistazo al dibujo. Cuando llega al límite legal de 1,6 milímetros (que siempre está marcado) es obligatorio su cambio. Es mejor no esperar tanto para evitar problemas. Cuanto más desgastado esté el dibujo peor será el agarre.

    También puede ser necesario hacer algún cambio tras algún golpe. El daño provocado por un bordillo o por un bache puede hacer que se deforme y que reduzca el agarre. En esos casos es mejor que lo revise algún mecánico para comprobarlo con seguridad.

    En algunos casos, el simple envejecimiento hace necesario un cambio de los neumáticos. Con el paso del tiempo pueden perder adherencia o se pueden agrietar. Así que, aunque no uses mucho el coche, también debes revisar las ruedas con frecuencia.

    En cualquiera de estos casos te aconsejamos que acudas a un taller para que hagan una revisión de tus ruedas. En Vertrisa nos podemos encargar de ello.

    Nuestro taller de mecánica rápida en Coslada cuenta con un gran equipo de mecánicos que te puede ayudar a reparar cualquier avería en tu coche. En poco tiempo tendrás tu coche arreglado, y a unos precios muy competitivos. 

  • La alineación de las ruedas
    La alineación de las ruedas

    La alineación de las ruedas

    Uno de los elementos más importante de cualquier vehículo es el neumático. Las ruedas, a través de los neumáticos, son las que mantienen en contacto nuestro coche con el asfalto. De ahí la necesidad de que estén en perfectas condiciones. En nuestro taller de mecánica rápida en Coslada nos podemos encargar de su revisión. En caso necesario podemos cambiarlos por unos nuevos. Pero también realizamos alineaciones de neumáticos.

    Mediante este proceso se restablece la configuración geométrica de las ruedas, se ajusta el mecanismo de dirección y los elementos de suspensión, atendiendo a las especificaciones que hace al fabricante de cada vehículo.

    El objetivo es conseguir que los neumáticos estén completamente paralelos y que se apoyen correctamente sobre el asfalto. De ese modo evitamos un desgaste irregular y hacemos que se produzca de forma más lenta.

    Pero también nos permite garantizar una dirección estable y una respuesta apropiada a las maniobras que realizamos mientras conducimos. Podemos mejorar la adherencia en la calzada, lo que termina influyendo en las prestaciones y en la seguridad de los pasajeros.

    La alineación de las ruedas de un coche puede ser necesario cuando se produce algún golpe, lo que provoca su desajuste. Un bache o la bajada o subida de un bordillo pueden provocar ese problema.

    Las vibraciones al conducir, cuando los neumáticos no vuelven a su posición, si la dirección está demasiado dura, son algunas de las señales de que se necesita alinear las ruedas.

    En el caso de que tengas que hacer una alineación de tus ruedas te aconsejamos que pases por nuestro taller de mecánica rápida en Coslada. Nos encargaremos de prepararlo en el menor tiempo posible.

    En Vertrisa te ofrecemos un servicio no solo rápido sino también económico. Puedes consultarnos por nuestras tarifas sin ningún compromiso. 

  • Consejos para conservar bien la correa de distribución
    Consejos para conservar bien la correa de distribución

    Consejos para conservar bien la correa de distribución

    Como uno de los talleres multimarca en Coslada de referencia, queremos hablarte en esta ocasión sobre el mantenimiento y la sustitución de la correa de distribución, un elemento clave del coche. Gracias a la experiencia que tienen nuestros mecánicos en estas operaciones, podemos darte unos cuantos consejos para conservar este componente en buenas condiciones.

    Para que la correa de distribución cumpla su función, es básico que la cuidemos y vigilemos cada poco tiempo. Es conveniente sustituirla de manera preventiva para evitar una rotura, lo cual podría producir graves daños en algunas partes del coche.

    Como norma general, se dice que se debe cambiar la correa cuando se haya llegado a 100.000 kilómetros, más o menos. Aunque esta cifra puede variar en función del tipo de correa y las pautas que dé el fabricante. Para no tener problemas, lo mejor es reemplazarla unos 5.000 kilómetros antes de lo indicado.

    Como uno de los mejores talleres multimarca en Coslada, queremos hacer hincapié en la importancia del cuidado y la vigilancia de la correa de distribución. Si esta sufre daños considerables, podría afectar a la parte superior del motor: válvulas, pistones, árbol de levas…

    Es importante recalcar, de igual manera, que la sustitución de este componente siempre saldrá más económico que la reparación con motivo de una rotura.

    Desde Vertrisa, te recomendamos que seas minucioso con el mantenimiento de este componente tan importante del coche.

    Si estás interesado en saber más acerca de los servicios y trabajos que realizamos en nuestro centro, solo tienes que venir a vernos.

  • Consejos para cuidar la pintura de tu coche
    Consejos para cuidar la pintura de tu coche

    Consejos para cuidar la pintura de tu coche

    En nuestros talleres multimarca de Coslada somos expertos en cuidar la chapa y pintura de toda clase de vehículos, por eso te vamos a dar unos cuantos consejos para que tu coche siempre parezca recién pintado.

    Una de las mejores cosas que puedes hacer para cuidar la pintura de tu vehículo es aparcar  por la noche tu coche en un garaje. De esa manera no tendrá que sufrir tanto las agresiones de agentes externos como son la meteorología, la contaminación, los insectos... Está demostrado que tanto la mecánica como la chapa de un coche sufren mucho menos cuando cuentas con un garaje propio. 

    Si no tienes más remedio que aparcar en la calle intenta evitar los árboles. Aparcar debajo de un árbol puede hacer que tu coche termine salpicado por la resina en algunas épocas del año y además tendrás más posibilidades de encontrarte con excrementos de aves. Estos dos factores pueden dañar mucho la pintura de tu coche debido a que ambas  son sustancias muy agresivas. 

    El lavar tu coche frecuentemente y de manera adecuada también hará que siempre esté bien su pintura. Intenta mantenerlo limpio y no abusar de los lavados automáticos que pueden arañar la pintura. Por último recuerda que es de vital importancia que si tienes que pintar o reparar tu vehículo sólo confíes en los mejores talleres multimarca de Coslada. Un taller cualificado con las instalaciones necesarias te ayudará a mantenerlo siempre con el mejor aspecto posible. 

    Ven ahora a conocernos a Vertrisa y descubre todo lo que podemos hacer por tu coche. Te estamos esperando. 

  • Revisar el coche antes de ir de vacaciones
    Revisar el coche antes de ir de vacaciones

    Revisar el coche antes de ir de vacaciones

    Antes de ir de vacaciones es importante pasar por nuestro taller de coches en Coslada (Madrid) para que nos hagan una revisión. De lo contrario, podríamos acabar quedándonos tirados en la carretera y perder todo un día de descanso mientras esperamos la grúa o nos arreglan el problema. Si viajamos con niños la situación puede ser aún mucho más desagradable, fastidiándoles lo que podría ser un perfecto día de playa o de campo en familia.

    Ir a un taller como Vertrisa que además de contar con los mejores profesionales del sector, cuenta con coche de sustitución, es la mejor manera de llevar a cabo esta revisión sin miedo a los resultados. En caso de que el coche tenga que quedarse unos días en el taller podremos coger el de sustitución llevar a nuestra familia al destino de vacaciones y posteriormente volver a por él, en caso de que aún nos queden suficientes días.

    Ir al taller de coches en Coslada (Madrid) es bastante importante en verano cuando, gracias a las operaciones de salida y llegada, el tráfico se vuelve insoportable y los accidentes y los muertos en carretera llenan los telediarios. Evitar que un fallo nos haga provocar un accidente y tener todo funcionando a la perfección nos vendrá muy bien si queremos viajar con seguridad. Hay que tener en cuenta que por muy bien que conduzcamos nosotros no podemos controlar como conducen los demás. Tener el coche con todo revisado y sin que tenga ni un fallo es la mejor manera de poder viajar seguros.