Tel: 91 669 05 17 -

2 buenas soluciones a un freno de mano desajustado

2 buenas soluciones a un freno de mano desajustado

Con el uso y el paso de los años, el cable del freno de mano se destensa y es necesario ajustarlo otra vez para que cumpla su cometido correctamente. Desde nuestro taller de mecánica rápida en Coslada te explicamos cómo hacerlo:

- En primer lugar, eleva lo necesario el vehículo con un gato para estar lo más cómodo posible durante los trabajos.

- Quita posteriormente el freno de mano y por la zona de debajo del coche busca y encuentra los cables del freno que conectan con las ruedas de atrás. Dichos cables incorporan también con unas varillas y una tuerca. Esta es la denominada como tuerca de ajuste.

- Tensa estos cables ajustando la tuerca, pero no tanto como para que las ruedas traseras tengas dificultades para moverse con fluidez.

- Retira la tapa protectora de la palanca del freno de mano, dentro del coche, y ajusta también la contratuerca que encontrarás.

- Para terminar, desde Vertrisa te recomendamos que vuelvas otra vez a corroborar que las ruedas traseras se mueven tanto hacia la derecha como hacia la izquierda sin problema alguno. En el supuesto de que sigan ofreciendo resistencia ya sabes, deberás ir aflojando la tuerca de ajuste poco a poco hasta llegar al punto idóneo.

¡Hay otra opción de arreglo aún más rápida! Si no quieres desarrollar todo el proceso mencionado, esta es la otra solución: venir al taller de mecánica rápida en Coslada y dejar la incidencia en nuestras manos por el mejor precio de la zona.