Tel: 91 669 05 17 -

Conoce los fallos en el sistema electrónico de tu vehículo

Conoce los fallos en el sistema electrónico de tu vehículo

Pocas cosas generan tanta frustración y confusión en el conductor como los fallos en el sistema electrónico del vehículo, que a menudo no se sabe cómo solucionar. En los talleres multimarca de Coslada a menudo se evalúan este tipo de contratiempos que, como la fiebre en las personas, a menudo son indicativos de que algo más le sucede a nuestro coche. Aprender a diferenciar los fallos del sistema puede ahorrarnos futuros contratiempos:

Las averías en los actuadores del sistema electrónico, en primer lugar, no suelen ser demasiado habituales, pero es relativamente sencillo detectarlas porque generan una pérdida de potencia en el vehículo. Esto se traduce en la reducción del rendimiento del motor. Ante esta señal de alarma, lo más rápido es acudir a alguno de talleres multimarca en Coslada para examinar las conexiones y reparar el sistema.

Más comunes, en cambio, son los fallos en los sensores. El mal funcionamiento de los pilotos luminosos del salpicadero del coche pueden confundir al conductor, quien deberá dejar el vehículo en manos de un mecánico para indagar si la avería realmente es del sensor o algo más le ocurre a nuestro vehículo.

Por último, la avería más grave y que más complicada resulta de detectar es el fallo en la Unidad de Control Electrónico (UCE) o, lo que es lo mismo, el particular cerebro de nuestro vehículo. Se puede intuir que algo no funciona correctamente cuando de nuevo los sensores parpadean a destiempo, entre otras alarmas. Es extremadamente complicado intuir esta avería sin haber arrancado el motor. La principal consecuencia del fallo en la UCE es un cortocircuito en el sistema, lo que impedirá el encendido del vehículo.

En Vertrisa somos expertos en detectar estos y cualquier otro tipo de fallos en tu vehículo y solucionarlos con rapidez y eficacia, no dudes en contactar con nosotros.