Tel: 91 669 05 17 -

Costumbres que debes evitar para conservar mejor el embrague

Costumbres que debes evitar para conservar mejor el embrague

En cualquier taller de mecánica rápida en Coslada se solucionan a diario muchos problemas con embragues, siendo estos bastante comunes. Lo que muchos conductores no saben es que sus hábitos al volante pueden estar afectando a esta parte tan vital del coche, haciendo que su durabilidad se resienta.

Es cierto que en ocasiones los problemas pueden ser de su propia fabricación, pero hay que tener en cuenta que, cuando conducimos, el embrague está en un continuo estado de estrés. Por ello, como cualquier otra pieza mecánica, el uso es un factor importante en su desgaste.

Como queremos ayudarte a conservar tu coche en las mejores condiciones, a continuación te vamos a dar unas recomendaciones para evitar el mal uso del embrague antes de visitar un taller de mecánica rápida en Coslada. ¡Toma nota!

- ¿Sabías que cualquier toque genera fricciones en el embrague? Por esta razón nunca deberías apoyar el pie en él, ya que contribuyes desgastarlo. Parece poco, pero si lo haces cada día, al final se acabará notando. Lo más recomendable es apoyar el pie en el reposapiés.

- Cuando sueltas el embrague muy pronto al cambiar de marcha, haces que se deteriore antes. Nuestra técnica de conducción es importante, trata de hacerlo siempre acorde a tu movimiento de cambio de marchas.

- También es una muy mala práctica el no pisar a fondo el embrague. Esto produce que la palanca de cambios se mueva más bruscamente y la marcha no entre como debería.

- Cuando estés en un semáforo o en una retención de tráfico, es mejor desengranar la marcha y poner punto muerto. Es una parte importante del tiempo que pasamos al volante, así que no subestimes este hábito.

Si sigues estas prácticas, tu embrague tardará mucho más en darte problemas. Y en el caso inevitable de que los tengas, recuerda que en Vertrisa podremos solucionar cualquier incidencia con las mejores garantías.