Teléfonocómo llegar
blog

Aire acondicinado

Aire acondicinado

Desde nuestro taller de mecánica rápida en Coslada te damos en este nuevo artículo varios consejos para el mejor mantenimiento del aire acondicionado de tu vehículo. Toma nota:

- Enciende el aire acondicionado al menos una vez al mes. Así evitarás que se seque el equipo y, sobre todo, que prolifere el moho y las bacterias en su interior. Son los causantes de olores desagradables en el coche.

- Diagnóstico del equipo de aire acondicionado. Hay varios motivos por los que el climatizador puede no enfriar adecuadamente. Si no notas el fresquito, introduce un termómetro por la salida del aire y espera unos 10 minutos. Si tras este margen de tiempo marca la misma temperatura que tienes seleccionada, a lo mejor es que le falta algo de fuerza. Puede deberse a un problema en el compresor o a que el filtro está obstruido por la suciedad. Si es por este segundo motivo, deberás cambiar el filtro. Normalmente, es algo tan sencillo que puedes hacer tú mismo, pero si  no consigues cambiarlo ven a Vertrisa, nosotros lo haremos encantados por ti.

- Recarga de gas del aire acondicionado. Si ya has hecho todo lo anterior y el aire acondicionado sigue sin enfriar correctamente, te tocará efectuar una recarga de gas. Esta no es una operación que puedas hacer tú mismo, aquí sí que tendrás que recurrir a los profesionales de nuestro taller de mecánica rápida en Coslada. De todas formas, no se trata de algo que deba hacerse todos los años.