Teléfonocómo llegar
blog

Alarga la vida útil de la batería de tu coche. Sigue nuestras recomendaciones

Alarga la vida útil de la batería de tu coche. Sigue nuestras recomendaciones

Te levantas para ir al trabajo y al montar en tu coche descubres que no arranca. No tienes más remedio que llamar a tu taller de mecánica rápida en Coslada para que sustituyan la batería. Este elemento suele ser el principal causante de este tipo de contratiempos, y en muchos casos los problemas vienen causados por la repetición de malas prácticas.

Por eso, en este post te vamos a ofrecer algunos consejos para que cuides la batería, y con ello conseguirás evitar que se descargue y prolongar su vida útil. En primer lugar, es importante que sepas que una de las principales causas que provoca que una batería se descargue es la lluvia, y también las bajas temperaturas. Si vives en una zona lluviosa o también en pleno invierno, procura aparcar el coche en un garaje cerrado o, si no es posible, en zonas resguardadas o cubiertas. Arráncalo y recorre unos diez kilómetros si detectas que empieza a dar fallos, pues es una forma de conseguir que vuelva a recargarse.

Tampoco es bueno que dejes el coche parado durante largas temporadas, ya que al no usarse la batería también se descarga. Existe la posibilidad de practicar una recarga en caso de sufrir este problema, pero para ello deberás pedir consejo a los profesionales de nuestro taller de mecánica rápida en Coslada.

Procura evitar en la medida de lo posible utilizar algunos elementos como el aire acondicionado o la radio cuando estés dentro del coche parado. Tampoco mantengas la iluminación encendida en este supuesto, porque estarás provocando un gasto de energía innecesario.

A pesar de todo, se trata de un problema muy habitual. Por lo tanto, si necesitas que cambiemos la batería de tu vehículo, no dudes en solicitar los servicios de Vertrisa. Nuestros profesionales solucionarán tu problema en un abrir y cerrar de ojos.