Cómo afecta el verano a tu coche

Cómo afecta el verano a tu coche

El verano ya está aquí, y, al igual que llega la temporada de playa, helados y viajes, llegan también las olas de calor. Puede que necesites revisar tu vehículo en uno de los mejores talleres multimarca en Coslada, para asegurarte de que todo está en orden, ya que los días soleados con altas temperaturas no son buenos ni para nosotros ni para nuestros coches.

Todos sabemos que el calor suele ser, en mayor o menor medida, algo a tener en cuenta y con lo que tomar medidas. En el caso de los coches no iba a ser menos, ya que esta estación estival puede pasarles factura de varias maneras. Una de las más conocidas es a través de los neumáticos, ya que estos de por sí se calientan, pero cuanto mayor sea la temperatura del asfalto, más fácil será su deterioro. Para saber si están bien, es importante que revisemos si aún tienen el dibujo y que están inflados. Si no es así, lo mejor es que acudas a los talleres multimarca de Coslada. 

Otra de las partes más afectadas es el exterior. Especialmente, el color de la pintura de nuestro coche, ya que el sol se come los colores y deteriora mucho las superficies. Para combatir esto, es importante que intentemos aparcar el coche en lugares donde no dé el sol, especialmente en las horas de sol más fuerte, y que le echemos agua a menudo.

Por último, vamos a hablar del motor, que en verano, junto con los frenos, puede suponer un gran problema. Y es que la temperatura del motor en verano aumenta aún más. Por ello es importante que le echemos un ojo al medidor de temperatura, que nunca deberá alcanzar la zona y roja, y que revisemos el sistema de refrigeración de nuestro coche, y, si tienes algún problema acudas a tu taller multimarca de confianza.

Si necesitas poner a punto tu coche, no dudes en pasarte por Vertrisa y estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado