Con los frenos a punto

Con los frenos a punto

¿Qué pasaría si en el momento en el que necesitas utilizar los frenos de tu coche, estos no responden? Si buscas un taller de mecánica rápida en Coslada que pueda orientarte, en este post hablaremos un poco del sistema de frenos de los vehículos.

Como uno de los elementos principales en el sistema de seguridad de tu vehículo, es importante comprobar el líquido de frenos; una falta o un nivel anormal pueden indicar algún problema en el sistema. También hay que revisar el estado de los discos y pastillas. Los especialistas y fabricantes recomiendan revisarlas cada 10 000 kilómetros y cambiarlas cuando su grosor es menor de 2 mm. Recuerda que un taller de mecánica rápida en Coslada puede ser tu perfecto aliado para esta misión. Por su parte, los discos de freno se cambian cuando haya indicios de deterioro o si han alcanzado el grosor mínimo indicado por el fabricante. Finalmente, se hace una revisión de los latiguillos, ya que puede haber alguna rotura que pueda producir una fuga.

Pero ¿cómo nos podemos adelantar a los acontecimientos? Nuestro vehículo nos va dando algunas pistas cuando los frenos parece que ya no están en buen estado. Si el coche hace movimientos bruscos o golpes al frenar, puede que las pastillas o discos de freno no estén haciendo su trabajo adecuadamente; el riesgo está en que podemos perder el control del vehículo en el momento más inesperado. También podemos pisar a fondo el freno y no sentir que el coche frena del todo, eso se debe a la presencia de burbujas de aire dentro del circuito hidráulico. Y si, desde luego, se enciende el testigo en el cuadro de mandos, la evidencia está más que clara.

Sentirnos seguros al volante es imprescindible. En VERTRISA, S.L. cuidamos de tu coche para que sigas disfrutando sobre las cuatro ruedas.

haz clic para copiar mailmail copiado