Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para conservar bien la correa de distribución

Consejos para conservar bien la correa de distribución

Como uno de los talleres multimarca en Coslada de referencia, queremos hablarte en esta ocasión sobre el mantenimiento y la sustitución de la correa de distribución, un elemento clave del coche. Gracias a la experiencia que tienen nuestros mecánicos en estas operaciones, podemos darte unos cuantos consejos para conservar este componente en buenas condiciones.

Para que la correa de distribución cumpla su función, es básico que la cuidemos y vigilemos cada poco tiempo. Es conveniente sustituirla de manera preventiva para evitar una rotura, lo cual podría producir graves daños en algunas partes del coche.

Como norma general, se dice que se debe cambiar la correa cuando se haya llegado a 100.000 kilómetros, más o menos. Aunque esta cifra puede variar en función del tipo de correa y las pautas que dé el fabricante. Para no tener problemas, lo mejor es reemplazarla unos 5.000 kilómetros antes de lo indicado.

Como uno de los mejores talleres multimarca en Coslada, queremos hacer hincapié en la importancia del cuidado y la vigilancia de la correa de distribución. Si esta sufre daños considerables, podría afectar a la parte superior del motor: válvulas, pistones, árbol de levas…

Es importante recalcar, de igual manera, que la sustitución de este componente siempre saldrá más económico que la reparación con motivo de una rotura.

Desde Vertrisa, te recomendamos que seas minucioso con el mantenimiento de este componente tan importante del coche.

Si estás interesado en saber más acerca de los servicios y trabajos que realizamos en nuestro centro, solo tienes que venir a vernos.

haz clic para copiar mailmail copiado