Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para cuidar el motor

Consejos para cuidar el motor

Si eres cliente de los talleres multimarca de Coslada ya lo conoces perfectamente, el motor es la parte más importante del coche, la que hay que cuidar más con el fin de que rinda siempre como el primer día. Para lograrlo hay una serie de costumbres que todo el mundo puede hacer.

Lo primero es seguir las recomendaciones del fabricante, en especial las referidas a las revisiones periódicas. Es importante que se cumplan los tiempos previstos y te acerques a los talleres multimarca de Coslada a pasar la revisión pertinente. De esta manera tan sencilla estarás ahorrando dinero en el largo plazo y alargando la vida del motor de tu coche.

Al arrancar el coche debemos esperar un pequeño tiempo prudencial antes de comenzar a circular, especialmente en invierno, pues así damos tiempo a que los fluidos del motor se calienten y no se produzcan problemas serios. Una vez que ya estemos en marcha debemos circular de manera estable, sin forzar el motor y preferentemente en marchas largas, para que el motor vaya poco revolucionado.

No viene de más preocuparse por el estado de los líquidos del motor. Tú mismo puedes verificar el nivel de aceite y el del refrigerante. Es fundamental que estos dos líquidos estén por encima del mínimo aconsejado. Si el motor tiene poco aceite no se lubricará correctamente y se calentará, produciéndose incluso un pequeño incendio.

La limpieza del motor también es importante. Como propietario puedes realizar una limpieza superficial, así evitarás que la suciedad se acumule y pueda llegar a perjudicar el funcionamiento del mismo, además de que estará limpio si alguna vez tienes que revisarlo en mitad de la carretera porque falla.

Si quieres recibir más consejos sobre cómo alargar la vida del motor a pleno rendimiento puedes acercarte por Vertrisa, te estaremos esperando para atenderte como te mereces.