Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para pasar la ITV

Consejos para pasar la ITV

En los talleres multimarca de Coslada se llevan a cabo tareas de reparación de automóviles, incluyendo servicios de mecánica y de cambio de chapa y pintura. Pero, en muchas ocasiones, solo nos preocupamos de llevar el coche al mecánico cuando se rompe algo y casi nunca para hacer una revisión completa.

Llevar el coche a pasar la prueba de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) puede ser una experiencia desalentadora. A menudo las razones para no pasar esta prueba son fallos menores que se pueden arreglar de antemano en talleres multimarca de Coslada. Asegúrate de llevar a cabo las siguientes comprobaciones para evitar algunos de los motivos más comunes por los que no se pasa la ITV.

Lo primero que debes hacer es comprobar si todas las luces funcionan correctamente: luces de cruce y carretera, luces antiniebla, luces de freno, luces indicadoras de dirección, luces de emergencia y la iluminación de la placa de matrícula. Si bombean algunas bombillas, verifica el manual del coche para ver si puedes reemplazarlas tu mismo.

Es importante que el vehículo presente un estado exterior decente, que no haya nada roto o en muy malas condiciones. Los defectos en la carrocería se han incrementado en los últimos años y se han clasificado tanto como defectos leves como graves.

También tienes que probar los frenos, el freno de mano y el volante para detectar cualquier cosa inusual. Asegúrate de que están funcionando como deberían. Si no es así, consulta con un experto en un taller antes de acudir a tu cita en la ITV.

En Vertrisa disponemos de los profesionales más preparados para hacer las reparaciones que se requieran en tu vehículo. Asimismo, ofrecemos a nuestros clientes un servicio rápido y de calidad incluso para pasar la ITV, ya que la pasamos pagando el importe sin ningún coste adicional.

haz clic para copiar mailmail copiado