Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuáles son los filtros que tiene el coche y cada cuánto tiempo cambiarlos?

¿Cuáles son los filtros que tiene el coche y cada cuánto tiempo cambiarlos?

Cuando revisas tu coche en alguno de los talleres multimarca de Coslada pueden recomendarte que cambies los filtros de tu vehículo para que no se produzcan averías graves en el futuro.

Muchas veces podrías pensar que se refieren a los filtros del aire acondicionado o al del aceite. Pero hay más filtros que necesitan revisión.

Si no conoces más filtros, en los talleres de multimarca de Coslada te podrían especificar los que necesitan ser revisados. Y desde este post también también te los vamos a enumerar.

Uno de los cambiados con más frecuencia es el del aire. Lo más recomendable, de hecho, es que se cambien cada año. Éste cuida de que no entren partículas dentro del motor para que la combustión de forma segura.

El filtro del aceite impide que el sistema de lubricación del vehículo se llene de impurezas. Por lo general suele cambiarse cada vez que se cambia el aceite al coche.

Podemos distinguir dos tipos de filtros de aceite dependiendo del material con el que se hayan hecho. Puedes encontrar los filtros de sellado o los de cartucho.

Además están los filtros del habitáculo, también conocidos como los filtros del polen. Como su propio nombre indica, protegen el lugar donde están los pasajeros de polvo y polen del exterior. También es conveniente cambiarlos una vez al año.

Y, por último, los filtros de combustible. En el caso de un coche de gasolina, éstos ayudan para que no lleguen impurezas al motor. Y en uno de gasoil, eliminan el agua para que los elementos metálicos del motor no sufran corrosión. Según los fabricantes se recomienda hacer el cambio de este filtro cada 60 000 kilómetros, aunque un cambio antes de haber recorrido esa distancia sería mucho más prudente para alargar el buen funcionamiento de tu coche.

En Vertrisa contamos con amplia experiencia en el cambio de todo tipo de filtros.

haz clic para copiar mailmail copiado