¿Cuándo cambiar los amortiguadores?

¿Cuándo cambiar los amortiguadores?

Los amortiguadores son piezas clave para el buen funcionamiento de un vehículo. Así lo piensan en cualquier taller de mecánica rápida en Coslada. Sin embargo, ¿sabes cada cuánto deberían cambiarse estas piezas tan importantes?

En primer lugar, debes conocer cómo funciona el amortiguador. Es uno de los principales elementos de suspensión del coche. En sí, funciona con el muelle de suspensión, garantizándote la mejor manejabilidad del vehículo en carretera, sin sobresaltos. En cualquier taller de mecánica rápida Coslada se sabe que estas piezas, si están desgastadas, pueden llegar a causar graves accidentes en carretera, ya que mejoran la adherencia de los neumáticos en el asfalto.

En segundo lugar, debes considerar que cada vehículo va a tener sus directrices para sustituir los amortiguadores. Algunos fabricantes recomiendan hacerlo a los 70 000 kilómetros recorridos. Otros, a los 100 000 kilómetros. No obstante, el desgaste también va a venir dado por el uso que le des al coche y por dónde circules, ya que por ciudad se suelen desgastar más estas piezas.

Y ¿sabes cómo detectar cuando los amortiguadores no están funcionando bien? Por ejemplo, si notas que no controlas bien el vehículo en las curvas o que se inclina hacia atrás al acelerar, podrías estar ante esta situación. También puedes probar colocando las manos sobre el capó y empujando con mucha fuerza hacia el suelo. Si notas que el coche se oscila muchas veces, puede indicar que están defectuosos o desgastados.

Por otro lado, si observas que los neumáticos se desgastan más por un lado que por otro, podría estar debido a unos amortiguadores en mal estado.

Recuerda que nunca debes intentar cambiar estas piezas tú solo, ya que puedes terminar estropeando otros mecanismos. Lo mejor, es que acudas a tu taller de confianza para realizar una revisión. En Vertrisa estaremos encantados de ayudarte, ¡confíanos tu coche!

haz clic para copiar mailmail copiado