Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuándo debes cambiar el aciete de tu vehículo?

¿Cuándo debes cambiar el aciete de tu vehículo?

En todos los talleres multimarca de Coslada se conoce de sobra la importancia que tienen los trabajos de mantenimiento de los vehículos para garantizar su mayor rendimiento y prolongar su vida útil.

Uno de los trabajos de mantenimiento que más se suele llevar a cabo en los talleres multimarca de Coslada es el cambio de aceite y filtros. Y es que es importante cambiar el aceite del coche para garantizar el mayor rendimiento del motor y evitar que este se pueda deteriorar o estropear.

En ocasiones existen ciertas dudas sobre la frecuencia con la que se debe hacer el cambio. Esto depende de varios factores como el tipo y el modelo del motor. Normalmente, los fabricantes especifican en el manual de fabricación cada cuanto tiempo o kilómetros es conveniente cambiar el aceite y los filtros.

Por norma general, lo ideal es que se para los coches fabricados antes del año 2000 el aceite se cambia entre los 7500 y los 15 000 kilómetros, mientras que los coches fabricados con posterioridad a esa fecha tendrán que hacer el cambio de aceite entre los 15 000 y los 30 000 kilómetros.

No obstante, la distancia recorrida no es lo único que importa. Lo ideal es cambiar el aceite de tu vehículo al menos una vez al año para evitar que se deteriore. Hay que recordar que los arranques en frío que se producen en coches que no se usan habitualmente, deterioran y consumen el aceite mucho más.

Otros factores a tener en cuenta son el utilizar un buen aceite de calidad, no solo hay que fijarse en el precio y acudir a tu taller de confianza para que sean profesionales quienes realicen el cambio de aceite.

Si llevas tiempos in cambiar el aceite de tu vehículo, llámanos a Vertrisa y pide cita previa para este trabajo de mantenimiento, antes de que sea demasiado tarde.

haz clic para copiar mailmail copiado