Cuándo revisar los frenos de tu coche

Cuándo revisar los frenos de tu coche

Los frenos son uno de los elementos más importantes de un coche. Un fallo en ellos no arreglado a tiempo podría traer muchas complicaciones. Si notas alguna anomalía, es hora de buscar un buen taller de mecánica rápida Coslada.

Vamos a ver varios de los síntomas de nuestro coche a los que debemos de prestar atención.

- Si cuando vas a parar tu vehículo, notas como unos tirones, lo más probable es que tengas que ir a un sitio especializado donde le revisen los frenos, como a un taller de mecánica rápida Coslada.

- Si adviertes un cambio en el tacto o en el recorrido del pedal, es un claro indicativo de que tienes que llevar tu coche a revisión. Puede deberse a un fallo en el sistema hidráulico o a un desgaste en las pastillas de freno.

- Los sonidos extraños en un coche siempre son señal de que algo no va bien. En el caso de los frenos, si suena un desagradable rechinamiento cuando pisas el pedal de freno, es seguro que debes de poner tu vehículo en manos de profesionales. La mayoría de las veces es debido a un fallo en las pastillas de freno.

- Si notas que aumenta la distancia de frenado, también hay que empezar a preocuparse. Aunque influyen otras cosas, como la carga que lleve el coche, una de las causas más frecuentes de la pérdida de eficacia a la hora de frenar, de que la distancia a la que tienes que frenar aumente cada vez más y de repentinos patinazos es del desgaste de los frenos.

Desde Vertrisa esperamos que esta información te haya sido útil. También te animamos a estar alerta y a traernos tu coche si es necesario. Acudir a un taller donde resuelvan eficazmente el problema cuando notes alguno de estos fallos en tu vehículo puede marcar una gran diferencia.

haz clic para copiar mailmail copiado