Teléfonocómo llegar
blog

La alineación de las ruedas

La alineación de las ruedas

Uno de los elementos más importante de cualquier vehículo es el neumático. Las ruedas, a través de los neumáticos, son las que mantienen en contacto nuestro coche con el asfalto. De ahí la necesidad de que estén en perfectas condiciones. En nuestro taller de mecánica rápida en Coslada nos podemos encargar de su revisión. En caso necesario podemos cambiarlos por unos nuevos. Pero también realizamos alineaciones de neumáticos.

Mediante este proceso se restablece la configuración geométrica de las ruedas, se ajusta el mecanismo de dirección y los elementos de suspensión, atendiendo a las especificaciones que hace al fabricante de cada vehículo.

El objetivo es conseguir que los neumáticos estén completamente paralelos y que se apoyen correctamente sobre el asfalto. De ese modo evitamos un desgaste irregular y hacemos que se produzca de forma más lenta.

Pero también nos permite garantizar una dirección estable y una respuesta apropiada a las maniobras que realizamos mientras conducimos. Podemos mejorar la adherencia en la calzada, lo que termina influyendo en las prestaciones y en la seguridad de los pasajeros.

La alineación de las ruedas de un coche puede ser necesario cuando se produce algún golpe, lo que provoca su desajuste. Un bache o la bajada o subida de un bordillo pueden provocar ese problema.

Las vibraciones al conducir, cuando los neumáticos no vuelven a su posición, si la dirección está demasiado dura, son algunas de las señales de que se necesita alinear las ruedas.

En el caso de que tengas que hacer una alineación de tus ruedas te aconsejamos que pases por nuestro taller de mecánica rápida en Coslada. Nos encargaremos de prepararlo en el menor tiempo posible.

En Vertrisa te ofrecemos un servicio no solo rápido sino también económico. Puedes consultarnos por nuestras tarifas sin ningún compromiso.