Teléfonocómo llegar
blog

La revisión del líquido de frenos

La revisión del líquido de frenos

En el taller de mecánica rápida en Coslada (Madrid) podrán echarle un ojo al líquido de frenos si pensamos que algo no funciona como debería. Deberemos tener cuidado si notamos un chirrido al pisar el pedal ya que es posible que las pastillas se hayan gastado y los avisadores metálicos entren en contacto con el disco. También si al frenar vemos que el coche se va de lado, ya que puede haber un problema en el circuito hidraúlico y que se haya producido alguna fuga a través de los latiguillos o por burbujas de aire.

También es muy importante el control de la humedad. El problema está en el que la temperatura de ebullición del líquido de frenos es de 200 ºC mientras que el agua hierve a 100ºC. Esto hace que cuando la humedad ambiental afecta al líquido la temperatura baje y pueda poner en peligro la frenada, por lo que hay que tener bastante cuidado con este aspecto.

En el taller de mecánica rápida en Coslada (Madrid) nos recuerdan que un último estudio demostró que un 23% de los conductores conducían con el líquido de frenos caducado, lo que nos da una idea de la importancia de su revisión. Hay que tener en cuenta que, según el fabricante, el líquido de frenos debe cambiarse entre cada dos y tres años aun cuando tengamos el coche parado en un garaje.

En Vertrisa te ofrecemos los mejores servicios de mecánica rápida de mano de nuestros expertos. Comprueba el estado de tu líquido de frenos en nuestras instalaciones.