Teléfonocómo llegar
blog

Las averías más comunes de la caja de cambios

Las averías más comunes de la caja de cambios

Si encuentras dificultad a la hora de cambiar de marcha o notas algún ruido extraño, es probable que la caja de cambios de tu coche sufra una avería. Si buscas talleres multimarca en Coslada para reparar tu vehículo, nuestros profesionales realizarán un diagnóstico para determinar si existe algún problema y ofrecerte la mejor solución.

Este elemento del coche suele tener una vida útil bastante prolongada, tanto como la del propio vehículo, y no suele sufrir averías importantes si se lleva a cabo con asiduidad un adecuado mantenimiento. Basta con pasar las revisiones pertinentes, no forzar los cambios de marcha y mantener el correcto nivel de aceite para evitar este tipo de contratiempos.

No obstante, si consultas opiniones en diferentes talleres multimarca en Coslada, nuestros expertos en automoción te dirán que existe la posibilidad de que tu coche sufra una avería de estas características. Nada es imposible. Puede que la transmisión se haya recalentado. Lo notarás enseguida porque tu coche empezará a oler a aceite quemado. Habrá que asegurarse de que no se ha estropeado ningún componente y reponer o cambiar el líquido de transmisión para solucionar el desaguisado. 

En caso de que la caja de cambios de tu coche sea manual, tres son los principales síntomas que te harán de indicador para saber que se ha producido una avería: que se produce un bloqueo al intentar cambiar de marcha, que al intentar meter una marcha se oye un ruido extraño o encontrar complicaciones para que entren las marchas.

Si se trata de una caja de cambios automática, es posible que sufra una avería si notas que las marchas se deslizan cuando vas a hacer el cambio, la aceleración es muy pobre en todas las marchas o directamente no se realiza el cambio de marcha.

No dudes en venir a Vertrisa si percibes alguno de estos síntomas. Solucionaremos el problema de tu coche lo antes posible.

haz clic para copiar mailmail copiado