/photos/806/806140716/22d9d6de28914e91991670b378cdf32b.jpg)
Revisar que todo en tu coche funcione bien es muy importante, tanto si lo haces tú mismo como si es necesario acudir a un taller de mecánica rápida en Coslada. El aceite es uno de los componentes que más debes revisar, ya que es el encargado de lubricar y refrigerar partes del motor. Te contamos cómo y cuándo lo debes hacer.
Lo primero que debes saber es que tienes que comprobar tanto el nivel como el estado del aceite cada cierto tiempo. Esto puedes hacerlo tú mismo revisando que el coche tenga el aceite suficiente y que no esté estropeado. Es recomendable que lo hagas cada vez que vayas a hacer un viaje largo para evitar averías, ya que un aceite en mal estado puede hacer que el motor de tu vehículo se estropee y te deje tirado. Si no sabes cómo revisar el aceite, lo mejor es que acudas a un taller tu mecánica rápida de Coslada y que se ocupen los profesionales.
En cuanto al cambio de aceite, dependerá de lo que indique el fabricante o de los kilómetros recorridos. Lo ideal sería hacer un cambio de aceite anual o cada 15.000 km o cada dos años o 30.000 km.
Si no sabes cómo revisar el aceite de tu coche o cuándo cambiarlo, no tienes por qué preocuparte porque para eso estamos los mecánicos especializados de Vertrisa.